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COMUNICADO DE MEDIDAS URGENTES DE LA ASESORIA AYLLON COFISA COMO CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA DEL COVID-19 Estimado cliente/a          Como consecuencia de la entrada en vigor del RD463/2020 del 14 de marzo de 2020 por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.   El citado RD hace hincapié en la necesidad de salvaguardar la seguridad de las personas, así como la continuidad de la actividad empresarial mitigando el impacto social y económico durante este periodo de especial dificultad.          Por la seguridad, siendo nuestra prioridad el bienestar de nuestro personal, nuestros clientes y sus equipos humanos, a partir de hoy 16 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso :          SEGUIREMOS PRESTANDO NUESTROS SERVICIOS DENTRO DE UN ESCENARIO DE CONTINUIDAD OPERATIVA MEDIANTE LOS SIGUIENTES MECANISMOS QUE HEMOS APROBADO : ·         ESTA OFICINA PERMANECERÁ CERRADA AL PÚBLICO EVITANDO LA ATENC

CIRCULAR NORMATIVA PROTECCION DE DATOS


CIRCULAR INFORMATIVA DE ADECUACION NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 
Reglamento Europeo de Protección de datos 679/2016 (RGPD)

Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de datos Personales y Garantía de los derechos digitales

           Estimado(a) Cliente:

 
Nos complace ponernos en contacto con Vd. para informarles que de conformidad con lo prescrito en el artículo 28 del Reglamento Europeo UE 679/2016 sobre Protección de Datos, la relación que nos une es de encargado de tratamiento, por lo que como obligados a tal normativa en dicho concepto y en el de responsables de tratamiento, queremos transmitirle que hemos adoptado las medidas legales necesarias para adaptarnos al citado texto legal, y que los datos que nos ha proporcionado para la prestación del servicio encomendado están seguros tratándose de conformidad con las exigencias normativas.

 
Ello no obstante no le exime de responsabilidad respecto a la legislación sobre protección de datos, pues dado que en el ejercicio de su actividad trata datos de carácter personal relativos a personas físicas (clientes, empleados, etc..), está Vd. sujeto al Reglamento Europeo UE 679/2016 de Protección de datos y a la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Esta normativa establece una serie de obligaciones para una correcta adaptación, como la determinación de un registro de actividades de tratamiento, designación obligatoria de Delegado de Protección de Datos para determinados sujetos, adopción de medidas técnicas u organizativas para seguridad de la información, clausulados informativos con mayor contenido, desaparición del consentimiento tácito, etc… que en caso de incumplimiento puede acarrearle unas sanciones económicas que pueden alcanzar hasta 20 millones de euros.

En vista de lo anteriormente expuesto, y en afán de proporcionarle un asesoramiento integral, hemos llegado a un acuerdo de colaboración con MOORE MARKET, empresa especializada en la materia, quien se pondrá en contacto con Vd. o con la persona que Vd. designe, siempre que usted previamente lo solicite en la Asesoria Ayllón-Cofisa, a fin de realizar un estudio de la situación de su empresa y un análisis de las medidas que se han de adoptar de cara al correcto cumplimiento de la nueva normativa, así como elaborar un presupuesto ajustado a su medida.

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REGISTRO OBLIGATORIO DE JORNADA

El pasado 8 de marzo de 2019 se aprobó el Real Decreto 8/2019, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, en el que se establecen nuevas obligaciones sobre el REGISTRO OBLIGATORIO DE JORNADA , de aplicación a partir del 12 de mayo de 2019.   La empresa ha de garantizar el registro diario de la jornada, en el que hay que incluir la hora de inicio y la hora de finalización de la jornada de trabajo de cada empleado.   La empresa debe conservar durante 4 años los registros de jornada efectuados, y tienen que estar a disposición de los trabajadores, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad social.   No cumplir con esta obligación supone una infracción grave.

PREGUNTAS FRECUENTES BOLSAS DE PLASTICO

DOCUMENTO DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL REAL DECRETO 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores. ¿Qué bolsas de plástico están afectadas por el Real Decreto? Están afectadas todas las bolsas de plástico proporcionadas a los consumidores en los puntos de venta de bienes o productos en el mercado nacional, lo que incluye la venta online y la entrega a domicilio, tengan o no asas e independientemente del espesor. No estarían incluidas las bolsas de basura, ya que no se consideran bolsas de plástico ni envase. Tampoco están incluidos los sobres de plástico empleados para las ventas a distancia, si bien éstos deberán ser considerados envases si cumplen con la definición de envase y sus ejemplos establecida en la Ley 11/1997, de 24 de abril, de envases y residuos de envases. Sería el caso de los sobres de plástico que se usan para enviar revistas, propaganda, catálogos a los hogares o los